Instalación de parquímetros debe ser sometida a consulta: Comvive Xochimilco
Los vecinos consideraron que la imposición de los parquímetros pretende la privatización de espacios públicos
La mañana de este jueves, en conferencia de prensa, vecinos del Comvive Xochimilco e integrantes de asociaciones civiles, exigieron al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, que los parquímetros se sometan a consulta popular.
Los vecinos expusieron que la imposición de los parquímetros pretende privatizar los espacios públicos, al establecer cuotas y pagos. Asimismo, afirman que la imposición de los parquímetros no solucionarían el problema de la contaminación ambiental, ni la saturación vial del Centro Histórico, sino serán espacios que beneficien a las cadenas que se han apropiado del primer cuadro de la ciudad.
Ante ello, informaron que recientemente el municipio otorgó 20 licencias más a empresas que amenazan al patrimonio cultural e hicieron un llamado a los legisladores locales para evitar la instalación de los parquímetros y la destrucción de espacios de importancia histórica.
Hace algunos días, el edil capitalino anunció la instalación de parquímetros invisibles en el primer cuadro de la ciudad, a fin de aliviar el congestionamiento vial en la zona.
Cabe mencionar que en la administración 2007-2010 que encabezó José Antonio Hernández Fraguas, el magisterio destruyó los parquímetros instalados en el Centro Histórico, propiciando la cancelación del programa y la pérdida de la inversión pública en el mismo.