Acuerdan gobierno y SNTSA llevar peticiones a la Federación

El gobierno de Oaxaca atenderá las demandas de los trabajadores de salud aunque aún no se establece el freno a las protestas

Foto: Especial
Estatal 29/01/2018 11:59 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:08

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la dirigencia de las secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, acordaron llevar a cabo mesas de trabajo para analizar y atender la situación que prevalece en este sector de la entidad, no obstante, aún no se establece el freno a las protestas y asamblea permanente.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que en las reuniones se analizarán las inquietudes del personal que labora en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tanto regularizado como de contrato, lo anterior, para brindar certeza jurídica, financiera y laboral.

Además, convinieron en exponer a la Federación los requerimientos prioritarios del sistema de salud en Oaxaca, y con ello obtener las repuestas que este sector demanda a favor de la salud.

A pesar de la reunión, hasta el momento no se ha dado a conocer el plazo en el que los Servicios de Salud cumplirán con el pago de los salarios pendientes a cubrir de la primera quincena del mes de enero.

Además, no se ha informado sobre algún acuerdo que implique el cese a las protestas que están programadas para esta semana.

En la reunión de trabajo efecutada anoche no estuvo presente el titular de Salud, Juan Díaz Pimentel, de quien los trabajadores sindicalizados piden su renuncia. Únicamente estuvo el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo