Sector salud da la espalda a Díaz Pimentel; no cesarán protestas

Este lunes, bloquean los tres principales accesos viales a la capital del estado, por las zonas oriente, poniente y sur

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 29/01/2018 10:11 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Trabajadores del sector salud, adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), rechazaron la petición del gobierno estatal de frenar las manifestaciones que desde hace casi dos semanas realizan.

Este lunes, bloquean los tres principales accesos viales a la capital del estado, por las zonas oriente, poniente y sur.

8c303e4b-7631-443b-9dd6-0a24e83475ba.jpegTrabajadores del sector salud instalaron bloqueos en el crucero del Aeropuerto y del Monumento a Juárez.

Además de la falta de respuestas a la exigencia de pago, en la más reciente reunión entre autoridades y representantes sindicales, se expuso la creciente inconformidad de que sea Juan Díaz Pimentel quien esté al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y por lo tanto, de las negociaciones de las que depende la resolución del conflicto.

De acuerdo con el comité ejecutivo seccional, los empleados de diferentes niveles han expresado descontento por la forma en la que el recién nombrado secretario, quiere imponer medidas arbitrarias, sin tomar en cuenta las necesidades básicas del sector, afectando los ingresos de miles de familias, pues a la fecha, no se han entregado los salarios pendientes, ni se les ha pagado la segunda parte del aguinaldo. “No nos oponemos a la revisión y reorganización de la plantilla, pero no queremos que lo haga una persona corrupta como él -Díaz Pimentel-“, dijeron.

En tanto, este lunes, integrantes del sector salud mantendrán bloqueos en los principales cruceros de la capital oaxaqueña, a fin de presionar a las autoridades para el cumplimiento de sus demandas.

Cabe mencionar que el sábado pasado, una breve protesta se realizó en el estadio del Tecnológico, durante un partido del equipo local, “Alebrijes”. Además, a través de las redes sociales, continúan las protestas a través de videos en donde personal médico, expone la crisis histórica y el déficit financiero al que se enfrentan en sus centros de trabajo, cubriendo jornadas dobles y laborando sin sueldo.

dd4f4734-4f1c-4379-ba82-727aff174ca0.jpeg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo