Asimismo, durante la protesta, quemaron una bandera norteamericana en el exterior del inmueble ubicado en la calle Macedonio Alcalá.

Al brindar su respaldo a Nicolás Maduro, los manifestantes exigieron también respeto a la soberanía de esa nación sudamericana y denunciaron la problemática que viven los pueblos indígenas de México y América Latina.
Demandaron un alto al terrorismo de Estado y respeto a la autonomía de las comunidades, así como reiteraron su rechazo a la intervención del gobierno norteamericano en otros países.
Luego de una hora se retiraron del lugar; en la protesta participaron representantes de la Sección 22 del SNTE, el Movimiento Lubizha, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas, la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca, entre otros.


A su vez, un grupo de pobladores de la colonia Niños Héroes bloqueó vialidades del crucero a Santa María Atzompa, para exigir apoyos a este municipio; al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal con grupos de antimotines, pero sin retirar a los manifestantes.

Por al menos dos horas, mototaxistas de la capital del estado cerraron el crucero de la vía 175 hacia la agencia de La Experimental, para exigir aplicación de justicia en contra de quienes aseguran los han agredido.