Luce Oaxaca potencial eólico y energético

La entidad oaxaqueña participó en la Feria Hannover Messe, evento industrial más grande del mundo

En la Feria Hannover Messe, que tuvo lugar en Alemania, el gobierno de Oaxaca mantuvo mesas de trabajo con agencias alemanas, españolas y turcas para impulsar estrategias en el desarrollo de proyectos energéticos. Foto: Especial
Estatal 29/04/2018 16:13 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:18

[email protected]

El gobierno de Oaxaca presentó a inversionistas en Hannover, Alemania, el potencial eólico que tiene la entidad y signó diversas cartas de intención con empresas europeas, en el marco de la Feria Hannover Messe en su edición número 71. 

En el evento industrial más grande del mundo, al que asistieron el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Murat, se informó que Oaxaca es líder nacional en producción de energía limpia, al tener  27 parques con los que se ilumina 1.8 millones de hogares.

 Además, que en el Istmo de Tehuantepec se producen  33 mil megawatts, de los cuales 21 mil 900 están disponibles.

El gobierno estatal detalló que estos datos despertaron interés de agencias alemanas, españolas y turcas, con las que se establecen mesas de trabajo para impulsar estrategias  para el desarrollo de proyectos energéticos.

En esta edición  México fue el país invitado de honor a la feria que recibe a expositores de 70 países. En este encuentro, que se realizó del 23 al 27 de abril, Oaxaca difundió sus fortalezas en materia de industria, energía, tecnologías medioambientales y capital humano.

Múltiples oportunidades.

En la instalación del pabellón de México se destacó que Oaxaca también cuenta con una Zona Económica Especial (ZEE), área franca que brindará beneficios fiscales durante los próximos 15 años a los empresarios que inviertan en Salina Cruz, para detonar el empleo, generar mejores oportunidades y elevar la competitividad del Sur-Sureste de México.

Se destacó que en  el sector minero, la entidad se posiciona entre los 10 mejores estados por su producción: es el quinto productor de plata y el décimo de oro; además de contar con la reserva de fierro más grande de América Latina.

De igual manera, los minerales que conforman las minas más importantes en la identidad son de plata, cobre, hierro, grafito cristalino, carbón, yeso y travertino.

Cabe señalar que México es el país socio de la feria que se realiza bajo el lema “México excede expectativas” y el logotipo “Hecho en México”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo