Reinician actividades escolares con normalidad en Oaxaca
Sólo en la primaria “España” no reanudaron labores educativas, bajo el argumento de que reparan aulas dañadas por sismo
Después del período vacacional por Semana Santa, este lunes alrededor de 900 mil estudiantes del nivel básico regresaron a clases en Oaxaca.
Solo, hasta ahora, en el caso de la primaria “'España” de la colonia Reforma en la capital del estado, las clases se mantendrán suspendidas por la reparación del plantel afectado por los sismos de septiembre de 2017.
De acuerdo con un oficio emitido por el comité de padres de familia el 25 de abril, se determinó que el reinicio de actividades académicas y administrativas sea el 6 de mayo, para garantizar la seguridad de los estudiantes mientras avanzan las obras.
En tanto, en el resto de los más de 12 mil planteles el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó el regreso a clases, sin incidentes.
Sin embargo, se espera que las actividades escolares en las instituciones públicas sean suspendidas durante 48 horas el 1 y 2 de mayo debido al paro laboral de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se movilizará en la ciudad de Oaxaca y en la capital del país con motivo del Día del Trabajo y en exigencia de que sus demandas sean atendidas luego de la derogación de la reforma educativa promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.