Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
A nivel nacional, respecto al número de casos activos por Covid-19 —diagnósticos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días—, Oaxaca se encuentra en la última posición del grupo de nueve estados con 39 casos activos en vigilancia.
Juan Carlos Márquez Heine, subdirector general de los SSO, informó este día que a nivel estatal suman 79 los pacientes que han sido dados de alta tras vencer esta enfermedad, lo cual representa 61% del total de casos, mientras que 33 casos (25%) se encuentran en aislamiento, y 18 personas (14%) han fallecido.
En los casos confirmados 75 son del sexo femenino y 55 del sexo masculino; de los cuales 56 se encuentran hospitalizados (el 43%) y 74 son ambulatorios (57%).
El grupo de edad con mayor número de defunciones es de 65 años en adelante, y la mayoría de las comorbilidades asociadas en los pacientes con Covid-19 que han fallecido la mayoría han padecido diabetes (55.6%) e hipertensión arterial (44.4%).
De acuerdo con el seguimiento por Jurisdicción Sanitaria sobre el total de los casos positivos y en recuperación, en Valles Centrales se registran 71 confirmados y 49 recuperados; en el Istmo son siete confirmados y tresen recuperación, en Tuxtepec 17 confirmados y siete en recuperación, en la Costa son diez casos confirmados y seis en recuperación, en la Mixteca hay 24 casos confirmados y 13 en recuperación, mientras que en la Sierra hay un paciente positivo por Covid-19 y uno en recuperación.
Por institución de referencia, de los 130 casos positivos, 28 se han notificado en instalaciones del IMSS, nueve en IMSS-Bienestar, 11 en el ISSSTE, dos en Sedena, y 80 en los SSO.
Márquez Heine hizo un llamado a la población oaxaqueña para brindarle apoyo al personal médico que atiende estos casos, con mayor atención al Hospital Regional de Alta Especialidad donde están tratando a los pacientes de mayor gravedad.