Este hospital se ha equipado con 60 camas para observación, con una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos, para brindar cobertura médica a pacientes referidos de otras regiones del estado, con diagnóstico de gravedad media por coronavirus, o a quienes salgan de terapia intensiva para su recuperación.
Subrayó que la unidad hospitalaria móvil, de respuesta inmediata, reforzará la atención médica durante la pandemia, por lo cual esta semana se estará capacitando al personal médico y de enfermería a cargo de brindar ese servicio.
Asimismo, dijo que se está en espera de las nuevas contrataciones, a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que se amplíe la plantilla laboral y el centro móvil pueda brindar el servicio de manera eficiente.
Casas Escamilla constató que esta nueva unidad hospitalaria cuenta con los equipos e insumos necesarios para que el personal de la dependencia desarrolle su trabajo con seguridad y de manera oportuna, “compromiso que se tiene con el ejército de Salud de todas las unidades de atención al nuevo coronavirus”.