"Nos llena de alegría señor Presidente que usted comprometa más de 300 obras con la figura del tequio, para transformar y cambiar la realidad de ese México profundo, de ese México olvidado. Gracias por ver en los pueblos indígenas lo que nos define", expresó el mandatario estatal.
En su segundo día de gira por Oaxaca, el primer mandatario revisó los avances de la pavimentación de caminos rurales en los municipios de San Juan Evangelista Analco y San Juan Bautista Atepec, en la región de la Sierra Norte, programa que inauguró en diciembre del año pasado en la entidad y el cual comenzó con 50 obras.
Durante su intervención, López Obrador anunció el comienzo de otras 50 obras rurales este año, que en total durante su administración pretende lograr 300 caminos pavimentados en Oaxaca, lo que beneficiaría a más de 200 mil habitantes.
"Estos caminos son obras de arte", consideró López Obrador al supervisar el avance en San Juan Bautista Atepec, municipio donde en cuatro meses la población ha pavimentado cuatro de 12.4 kilómetros de su carretera principal.
Hasta ahora, en la pavimentación de carreteras rurales laboran cuatro mil 49 hombres y 556 mujeres en las 50 obras, donde se reporta un avance de 120 kilómetros, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).