Alcanza Oaxaca 584 muertes y 5 mil 175 casos de Covid-19

A unos días de que se comience a transitar a la “nueva normalidad”, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 94 nuevos casos, así como 15 defunciones
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
29/06/2020
07:36
Christian Jiménez
-A +A

Oaxaca de Juárez.-  A 107 días del inicio de la pandemia de Covid-19 en Oaxaca, y a unos días de que se comience a transitar a la “nueva normalidad” por disposición oficial, los casos del virus siguen acumulándose y en las últimas 24 horas se reportaron un total de 94 nuevos casos, así como 15 defunciones.

De acuerdo con el último corte de las autoridades federales de Salud, Oaxaca se mantiene en semáforo rojo, el de mayor  riesgo de contagio, pues hasta ahora acumula un total de 5 mil 175 contagios confirmados, de los cuales 607 siguen activos y por tanto, con potencial de contagio. A éstos se suman, un total de 584 decesos.

Asimismo, hasta hoy un total de 3 mil 100 diagnósticos han resultado negativos, mientras que mil 72 están a la espera de resultados de laboratorio y se consideran sospechosos.

Hasta el domingo, Oaxaca tenía un acumulado de 9 mil 347 pruebas realizadas para la detección del virus; de éstas, 3 mil 100 resultaron negativas, mil 72 están como sospechosas y 3 mil 258 personas se han recuperado de la enfermedad viral.

Ante ello, el sector salud exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia en las acciones de sana distancia y mantener el aislamiento domiciliario y pedir ayuda médica ante la presencia de síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar, dedos morados o algún síntoma neurológico.

Pese a esta fase de emergencia, en comunidades indígenas de los Valles Centrales y del Istmo de Tehuantepec, las autoridades municipales continúan celebrando fiestas patronales, pese el llamado de los SSO de no realizar actos masivos.

Comentarios