Proveedores y mezcaleros de la Feria Internacional del Mezcal 2017 señalaron fraude en la actividad organizada por la Secretaría de Economía de Oaxaca, que fue la responsable de la edición número 20 del encuentro, para promover la bebida de la entidad.

Asimismo, acusaron de corrupción y extorsión al titular de esa dependencia, Jesús Rodríguez Socorro, al ordenar incrementar los costos para beneficiarse con ello.

La representante de la empresa Sertexpo, Vanesa Suárez, indicó que firmó contrato con el Gobierno del Estado como proveedor único para el montaje y desmontaje de estructuras, por ocho millones de pesos, los cuales no ha pagado y la feria ya concluyó el pasado 25 de julio.

La empresaria denunció que la Secretaria de Economía de la entidad impuso proveedores diferentes, los cuales exigen a Sertexpo el pago por dichos servicios.

En tanto que productores que forman parte del Patronato de la Industria del Mezcal denunciaron pérdidas, al considerar que la Secretaría de Economía favoreció a mezcaleros foráneos.

Francisco Martínez, productor, indicó que la dependencia local cobró 10 mil pesos por la renta del local.

Sin embargo, dijo que para la asignación de espacio la Secretaría de Economía los excluyó y favoreció a las grandes empresas, lo que afectó en sus ventas y ganancias.