Para esta primera fase de reinicio de actividades, los ciudadanos tendrán que solicitar previamente una cita telefónica al 800 433 2000, ante las condiciones de la actual pandemia, la institución electoral recalcó que la atención de trámites sólo se dará con previa cita.
Señaló que los funcionarios atenderán detrás separadores acrílicos, antes de ingresar al módulo INE se les tomará la temperatura, luego se les otorgará gel antibacterial, y sólo podrá ingresar una persona con cubrebocas. En el interior sólo podrán estar máximo 15 minutos por persona.
Del 14 al 17 de agosto iniciarán una segunda etapa de solicitudes, también con previa cita, aunque para esta primera fecha ya están agotadas las fichas. En los módulos solo se atenderán al día entre 30 y 40 personas, antes se atendían hasta 80 personas, pero ahora reducirán la capacidad de atención para evitar la saturación del espacio.
"El tiempo en que las personas se formaban para atender sus solicitudes ya se acabó, eso pertenece a la vieja normalidad. Hoy el INE busca que no haya concentración de personas. La revisión será muy estricta y previa cita, todo por el bien de los ciudadanos y trabajadores", informó el funcionario.
Los módulos que abrirán son: San Juan Bautista Tuxtepec de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Teotitlán de Flores Magón de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Huajuapan de León 9 a 18 horas, lunes a viernes; Tlacolula de Matamoros de 9 a 18 horas, lunes a viernes; Salina Cruz de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Tlaxiaco de 9 a 18 horas, lunes a viernes.
Ciudad Ixtepec de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Matías Romero Avendaño de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Juchitán de Zaragoza de 9 a 15 horas, lunes a viernes; Oaxaca de Juárez de 9 a 18 horas, lunes a viernes; Santa Lucia del Camino de 9 a 15 horas, lunes a viernes; San Pedro Mixtepec de 9 a 18 horas, lunes a viernes; Santiago Pinotepa Nacional de 9 a 15 horas, lunes a viernes; y Miahuatlán de 9 a 18 horas, lunes a viernes.
También insistió en atender las recomendaciones para el servicio de los Módulos de Atención Ciudadana, como llegar puntualmente a la hora de la cita; portar el cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo; acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia, y guardar la sana distancia al ingresar.