Reportan 10 mil 158 contagios y 923 muertes por Covid-19 en territorio oaxaqueño

En las últimas 24 horas, el territorio oaxaqueño sumó otros 97 casos confirmados y 5 muertes por Covid-19

Reportan 10 mil 158 contagios y 923 muertes por Covid-19 en territorio oaxaqueño
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 29/07/2020 20:37 Fernando Miranda Oaxaca de Juárez Actualizada 10:03

En las últimas 24 horas, el territorio oaxaqueño sumó otros 97 casos confirmados y 5 muertes por Covid-19, por lo que la entidad acumula un total de 10 mil 158 contagios del virus y 923 personas fallecidas, según datos de lose Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

De acuerdo con la actualización del Informe Técnico diario que realiza la Secretaría de Salud estatal, del total de casos acumulados en Oaxaca, 585 permanecen activos y con potencial de contagio. A ellos se suman otros 932 pacientes que aún esperan el resultado de la prueba, por lo que se consideran casos sospechosos.

Según Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los SSO, de los casos activos, la mayoría se siguen concentrando en la jurisdicción sanitaria de los Valles Centrales, con 347, seguida de la de Tuxtepec con 70 y la del Istmo, con 68.

Por edad, los casos se concentran en los oaxaqueños que tienen entre 25 a 44 años, pues dicho grupo etario acumula 4 mil 710 contagios; sin embargo, son los mayores de 65 años los que más mueren, pues 400 de los 923  pacientes que fallecieron estaban en ese rango de edad.

A casi cuatro meses de que la pandemia alcanzó el territorio estatal,  8 mil 650 oaxaqueños han padecido la enfermedad y la han superado; mientras que del total de casos, 77.2 se han tratado en casa y 22.8% han requerido ser hospitalizados.

Ante ese panorama, hasta este miércoles Oaxaca aún se considera en semáforo rojo, el de máximo riesgo de contagio, y se mantiene la solicitud de que los habitantes de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec se mantengan en confinamiento total voluntario hasta el 29 de julio, según lo indicó el gobernador Alejandro Murat el domingo pasado.

A nivel nacional,  México alcanzó más de 408 mil contagios de Covid-19 y las muertes rebasaron las 45 mil, según el corte más reciente del gobierno federal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo