Regalan a escuelas de Oaxaca más de 6 mil cachitos para rifa del avión presidencial

Se informó que el boleto que resulte ganador se hará acreedor a un premio de 20 millones de pesos; la rifa se celebrará el próximo 15 de septiembre

Regalan a escuelas de Oaxaca más de 6 mil cachitos para rifa del avión presidencial
Foto: Tomada de Facebook
Estatal 29/08/2020 10:50 Roselia Chaca Actualizada 10:52

Juchitán de Zaragoza.- Tal y como lo había prometido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, algunas escuelas de la zona norte de Istmo de Tehuantepec empezaron a recibir como regalo cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial.

El presidente municipal de Santa María Petapa, Oliver López García, a través de sus redes sociales, informó que acompañó a Modesta Fuentes Alonso, delegada regional de los Programas de Bienestar, a entregar cachitos de lotería a las escuelas beneficiadas por el programa La Escuela es Nuestra, en el municipio de San Juan Guichicovi.

De acuerdo con el edil, las escuelas reciben ocho cachitos de lotería para la rifa a celebrarse el 15 de septiembre. El boleto que resulte ganador se hará acreedor a un premio de 20 millones de pesos, equivalente al valor del famoso avión presidencial.

Según informó el gobierno federal, se contempla regalar 400 mil cachitos que compró un empresario y se donarán a 50 mil escuelas del programa, para en caso de ganarse el premio se invierta en mejorar la institución.

Esta misma práctica se ha repetido en las regiones del estado, pues Nancy Ortiz, delegada del gobierno federal, ha entregado los cachitos de la lotería en escuelas de regiones como la Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan, lo anterior, como un beneficio ligado a dicho programa federal.

En total, de acuerdo con la delegada, en Oaxaca se entregarán 6 mil 322 cachitos de lotería, todos a planteles beneficiados con dicho programa.

“Los billetes fueron donados por la fundación Delia Morán Vidanta y participan para la rifa del 15 de septiembre”, informó.

Este viernes, EL UNIVERSAL dio a conocer que líderes de las secciones 44 y 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Tabasco compraron cientos de boletos para la rifa del avión presidencial y se los regalaron a sus empleados, mientras que la Cooperativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) obsequia un cachito por cada 20 mil pesos en préstamo.

Además, invitan a sus trabajadores a adquirir los boletos a través del correo institucional.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo