El gobernador del estado, Alejandro Murat, aseguró que se trabaja para que Oaxaca se desarrolle y logre sus objetivos, luego de la contingencia que enfrentó  hace siete semanas; esto, en la XXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Murat expresó su gratitud y reconocimiento a la Canadevi por realizar este encuentro  y solidarizarse con la entidad. También destacó  el respaldo del gobierno federal para apoyar a los afectados por los terremotos.

En presencia del presidente de la Canadevi, Carlos Guillermo Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el gobernador  expuso que en Oaxaca ya se escribe una nueva historia.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, expuso que en la zona del Istmo se han concluido las primeras casas gracias a la unión y cooperación entre los los tres órdenes de gobierno.

Por ello, la secretaria convocó a la Canadevi  a  seguir apoyando a las familias damnificadas, y destacó que  tienen la opción de autoconstruir sus viviendas o convenir con una empresa.

Robles señaló que los más de 900 organismos afiliados de la Canadevi han incorporado, en los últimos 12 meses, más de 239 mil casas al Registro Único de Vivienda, lo que ha permitido generar empleos formales a más de 1.5 millones de trabajadores que están  afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, el presidente de la Canadevi expuso que México necesita incrementar los niveles de bienestar en cada comunidad, destacando que por cada vivienda que se construye se combate la pobreza y se fortalece el tejido social; además de generar cinco empleos directos y siete indirectos, a la vez que se multiplica por cinco cada peso que el gobierno invierte en este sector.