Desde antes de las siete de la mañana los sindicalizados se apoderaron de las instalaciones de la universidad pública del estado, y dejaron sin clases a más de 20 mil estudiantes.
Esta protesta originó la suspensión del foro educativo promovido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que estaba programado para este 29 de octubre en la sede principal de la UABJO.
Como parte de sus acuerdos establecidos en el I Congreso Político Educativo, iniciaron una marcha del crucero de Cinco Señores hacia el zócalo de la ciudad.
Durante el trayecto, el dirigente sindical, Eloy López Hernández, aseguró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso por cancelar la Reforma Educativa en el país, durante el encuentro que sostuvo con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Según el líder estatal, López Obrador les prometió respetar el sindicalismo durante su administración que empezará este 1 de diciembre.
"Él lo manifiesta que la reforma se abroga, y él manifiesta que en los primeros días de su gobierno presentará la iniciativa para abrogar. Fue un encuentro breve, en el cual se establece el compromiso de una relación de respeto, y de trabajo", declaró.