Tras ello, este domingo se difundió por distintos medios que podría tratarse de la profesora, de 44 años de edad, por lo cual, un grupo de integrantes del magisterio, así como la asesora jurídica Edith Santibáñez, acudieron al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec.
Sin embargo, según informaron, ningún representante de la Fiscalía General ha dado celeridad a las investigaciones y ahora retrasa hasta por una semana los peritajes para determinar si es o no la docente, adscrita al Centro de Actualización del Magisterio.
Hasta esta noche, un grupo de mentores de la Sección 22 permanecía en el interior del Instituto de Servicios Periciales.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que continúa con la realización de la necropsia de ley y otros estudios periciales como genética, lofoscopia, odontograma y análisis químicos que permitan establecer la identidad de la persona.
A los manifestantes respondió:
“Al respecto, los familiares han solicitado a este órgano de procuración de justicia no brindar información alguna sobre la investigación a personas ajenas a las víctimas indirectas, así como ser el intermediario para pedir a las organizaciones sociales que dejen trabajar a esta Fiscalía, en quién depositan su confianza. Asimismo, las víctimas indirectas piden que de ninguna manera se tome este asunto, que tanto dolor les causa, como pretexto para movilizaciones y protestas”.