Vinculan a proceso a trabajador del IEEPO por tráfico de plazas docentes

Los hechos ocurrieron el 12 de julio de este año en San Juan Bautista Tuxtepec

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estatal 29/11/2019 14:16 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 14:16

Un trabajador en activo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue vinculado a proceso por el delito de tráfico de plazas y servicios, luego de presuntamente defraudar a una mujer a la que supuestamente le asignaría una plaza como maestra de telesecundaria. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los hechos ocurrieron el 12 de julio de este año en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región Cuenca, cuando por teléfono  S. R. C. le ofreció una plaza docente a la mujer, a cambio de una suma de dinero. 

Al día siguiente, la mujer entregó la cantidad de dinero solicitada y esperó por una respuesta. Al pasar el tiempo y dar seguimiento a su supuesta asignación como maestra de telesecundaria, la mujer contactó al presunto traficante de plazas, quien le respondió que la  contratación no se concretó y que no podía hacer nada al respecto. 

La víctima, identificada con las iniciales M. G. L., levantó una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que la Fiscalía inició la carpeta de investigación 33962/FVCE/OAXACA/2019, por el delito de tráfico de plazas y servicios.

El acusado fue requerido por un juez de control quién decidió vincular a proceso al trabajador del IEEPO y dio tres meses a la instancia de procuración de justicia para el término de la investigación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo