Ante riesgo por Covid-19, gobierno de Oaxaca suspende toda celebración eclesiástica decembrina

Este día se confirmaron tres casos nuevos y ningún deceso
Foto: Tomada de video
29/11/2020
08:41
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez
-A +A

Este domingo, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla informó que la entidad continúa en semáforo epidemiológico amarillo ante la emergencia sanitaria del Covid-19; sin embargo, el gobierno estatal decidió suspender de forma total todas las actividades eclesiásticas que se celebran durante el mes de diciembre, a fin de evitar la propagación del virus.

Por esa razón, dijo, El Pedimento  y el Santuario de la Virgen de Juquila, así como el Templo de San Juan Chapultepec en la capital oaxaqueña, permanecerán cerrados, ante la cercanía de la celebración en honor a la Virgen de Juquila, que se lleva a cabo cada 8 de diciembre y congrega q miles de peregrinos y visitantes. 

Esta decisión, abundó, se toma porque desde el pasado 4 de noviembre y hasta hoy, el municipio de Santa Catarina Juquila no contabiliza ningún caso positivo de Covid-19. 

Ante ello, llamó a la responsabilidad de la población y los visitantes, para evitar contagios.

En tanto, en la víspera de la festividad en honor de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre y de La Soledad, el día 18, anunció que los templos en honor a ambas virgenes, permanecerán cerrados, mientras que la Arquidiócesis de Antequera ha anunciado que las celebraciones serán virtuales.

El funcionario llamó a la población a permanecer en casa, así como a aplicar de forma permanente las medidas de lavado de manos, uso obligatorio de cubreboca y sana distancia.

Los SSO dieron a conocer que hasta el corte de este doming, Oaxaca suma un total de 24 mil 362 contagios confirmados en Oaxaca desde que inició la pandemia.

De igual forma, 21 mil 799 personas se han recuperado de la enfermedad y 3 mil 601 se encuentran a la espera de resultados de laboratorio. Este día se confirmaron tres casos nuevos y ningún deceso.

Comentarios