Registra Oaxaca temperaturas de -3 grados por Frente Frío 25

Para las siguientes horas de este martes y miércoles persiste el pronóstico de temperaturas bajo cero en Oaxaca

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 30/01/2018 20:34 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:43

El Frente Frío número 25 y su masa de aire polar mantienen en Oaxaca las temperaturas bajo cero y este martes el valor mínimo fue de -3 grados Celsius, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, la temperatura de -3°C se registró en San Pedro y San Pablo Ayutla, municipio de la etnia Mixe perteneciente a la región de la Sierra Juárez.

En esta misma zona de Oaxaca, en comunidades ubicadas a más de dos mil metros sobre el nivel del mar volvió a caer hielo, como en Benito Juárez y Santa Catarina Ixtepeji.

Además del ambiente frío, el sistema frontal ha generado lluvias y vientos fuertes, lo que ha ocasionado daños materiales en una decena de comunidades del estado por el derribo de techos de viviendas y derrumbes en carreteras.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevalece el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora; en esta región volcaron cuatro camiones pesados durante el lunes y martes.

Debido a estas condiciones climatológicas fueron suspendidas las clases en el Istmo.

Para las siguientes horas de este martes y miércoles persiste el pronóstico de temperaturas bajo cero en Oaxaca, donde de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro podría marcar -5 grados Celsius.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo