Valorará IEEPO suspensión de clases en Oaxaca, por frío y vientos

Con respecto a los vientos de “Norte”, expuso que es importante que los alumnos se resguarden en sitios seguros, se alejen de puertas y ventanas

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 30/01/2018 14:32 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:32

Ante los daños que han causado los fuertes vientos y el drástico descenso de la temperatura, causados por el Frente Frío número 25, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a directivos y padres de familia valorar la suspensión de clases ante la presencia de fuertes rachas de viento.

“De acuerdo con las condiciones climáticas que se presenten, se valorará si es necesario la suspensión de clases para los próximos días, la cual se informará de forma oportuna”, indicó a través de un comunicado.

Con respecto a los vientos de “Norte”, expuso que es importante que los alumnos se resguarden en sitios seguros, se alejen de puertas y ventanas; en tanto a los padres de familia se les exhorta resguardar su documentación oficial y estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades de protección civil.

La autoridad educativa solicitó a los ayuntamientos de la zona, maestros y padres de familia se encuentren atentos al curso de este fenómeno natural ocasionado por el Frente Frío número 25 y se proteja la integridad del alumnado.

Asimismo, los Comités Escolares determinarán en caso de ser necesario la suspensión de clases en cada una de las escuelas, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen en la región del Istmo.

Para los planteles que se ubican en las zonas montañosas, en donde prevalece el descenso considerable de las temperaturas, se recomienda que los escolares asistan con ropa abrigadora, aunque no sean del color del uniforme, cubran nariz y boca, y porten calzado adecuado.

En acuerdo con autoridades municipales, educativas y padres de familia, pueden recorrer el horario de ingreso a las clases, principalmente del turno matutino.

Añadió que el IEEPO mantiene un enlace permanente con todas las instancias del gobierno de Oaxaca, principalmente con Protección Civil, para conjuntar esfuerzos que permitan brindar auxilio a la población escolar, para cuidar la integridad de alumnos, alumnas y docentes, así como garantizar los servicios educativos que se brindan.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo