Activan “Alerta Rosa” por desaparición de mujer en la Cuenca

A la cifra se suman tres casos más de niños, entre uno y seis años que desaparecieron con dos mujeres.

Foto: Especial
Estatal 30/01/2019 21:45 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 21:50

Hasta este 30 de enero la Fiscalía General del Estado mantenía activa la ficha de búsqueda para siete mujeres de las que se perdió comunicación durante el primer mes. A la cifra se suman tres casos más de niños, entre uno y seis años que desaparecieron con dos de ellas.

El caso más reciente de una mujer no localizada es el de Felicidad Delgado Fernández, quien fue vista por última vez el pasado domingo 27 de enero en el fraccionamiento Modelo de San Juan Bautista Tuxtepec.

Este miércoles, la Fiscalía General emitió la “Alerta Rosa” para tratar de localizar lo antes posible y con vida a la joven de 27 años de edad, quien al momento de su desaparición vestía un jumper negro, zapatos del mismo tono y portaba una mochila de piel color negra.

Felicidad tiene una cicatriz de cesárea y otra por cirugía de apéndice. Tiene un tatuaje en forma de rosa en color rojo con las iniciales “R y C” en el pie derecho.

La joven mujer circulaba en una motocicleta marca Vento de color negro, tipo WK 150, modelo 2019.

También se desconoce el paradero de Verónica Belem Jiménez Velázquez, de 14 años de edad, vista por última vez el pasado 16 de enero en Lomas del Quio de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital.

Dos días antes, el 14 de enero, una joven de 16 años desapareció en Santo Domingo Tehuantepec. Se trata de Carolina Fernández Manuel.

En calidad de no localizada también se encuentra Laura Leticia Robles Santiago, de 33 años de edad, quien fue vista por última vez el 12 de enero en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, en la capital del estado.

El pasado 10 de enero, en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca, María Griselda Mendoza Avendaño, de 30 años, fue vista por última vez junto a sus dos hijos, Alexis y Alexa de seis años.

En esa misma región, pero en el municipio de Cosolapa, Keyla Nicté Cancino Echeverría se mantiene como no localizada desde el pasado 4 de enero.

La ficha de búsqueda también existe para los menores, Esperanza Jazmín Castillo Aguilar y Cristofer Cipriano Castillo, de 15 y un año de edad respectivamente, quienes desaparecieron en la colonia de Cerro Alto de Salina Cruz el 8 de enero.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo