Reportan a pequeño de 2 años con quemaduras graves

El menor identificado como Óscar, originario San Melchor Betaza, fue trasladado vía aérea al Hospital Shriners para Niños, ubicado en Galveston, Texas.
Foto: Especial
30/01/2019
08:59
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Un menor de dos años de edad sufrió quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal, al caerle encima una olla de café, en su domicilio ubicado en una comunidad serrana de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 28 de enero, aproximadamente a las 08:00 de la mañana, informó el Gobierno Estatal, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El menor identificado como Óscar recibió hoy el apoyo de las autoridades de la entidad y en coordinación con la Fundación Michou y Mao, lo trasladaron vía aérea al Hospital Shriners para Niños, ubicado en Galveston, Texas.

Indicó que al inicio el niño fue valorado en la unidad médica de su comunidad, San Melchor Betaza, en la región Sierra Juárez, y después trasladado al hospital de Villa Alta donde lo canalizaron vía periférica, para referirlo en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital oaxaqueña.

Durante la atención en este último nosocomio, los Servicios de Salud realizaron las diligencias a fin de tramitar el apoyo de la Fundación Michou y Mao, por lo cual fue trasladado por la mañana de este 30 de enero, a fin de evitar complicaciones que pudieran generar lesiones durante su desarrollo infantil.

nino-301.jpg

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que durante este 2019, la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha realizado 11 traslados de ambulancia aérea, y en lo que va de su gestión ocho han sido a ese hospital de alta especialidad en Galveston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

Comentarios