Las fuertes lluvias de este viernes originaron el desbordamiento de ríos y deslaves en la Cuenca del Papaloapan y la Cañada, mientras que los vientos derribaron techos de viviendas en la Mixteca y originaron una alerta por “Norte” en la región del Istmo.

En Valle Nacional, el río del mismo nombre presentó una crecida la mañana de hoy, lo que afectó a varios municipios de la zona, entre ellos San José Chiltepec, lo que impidió que los turistas pudieran disfrutar del sitio de recreo; además, inundó algunos locales ubicados a la orilla del afluente, sin que se reportaran pérdidas mayores.

En la misma zona pero sobre la vía federal 175, Tuxtepec-Oaxaca, a la altura del kilómetro 81, se registraron deslaves, por lo que se cerró el paso de manera temporal, debido el derrumbe ocupó el tramo carretero.

En Huajuapan de León, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la caída de algunos techos de lámina en viviendas, por lo cual implementó un operativo de atención.

En San José Tenango, región Cañada, las lluvias causaron el deslizamiento de laderas, sin que se registraran víctimas ni daños materiales de consideración.

En la zona de La Venta-La Ventosa, Juchitán, región Istmo, autoridades estatales y federales implementaron un operativo para prohibir el paso de camiones de carga pesada sobre la carretera, debido a los fuertes vientos de “Norte”.