Con miles de asistentes, en un día seminublado y sin incidentes violentos, transcurrieron las principales representaciones del Viacrucis en Oaxaca.

Una de las celebraciones religiosas más significativas se realiza anualmente en Tlalixtac de Cabrera, municipio ubicado a unos cinco kilómetros al poniente de la capital, donde la pasión bíblica se escenifica en vivo.

A la comunidad acudieron alrededor de cinco mil personas y la actividad transcurrió en las principales calles de la población; Cristo fue representado por Jesús Vidal, quien junto con dos personajes más, cargaron pesados maderos por las principales calles; los tres fueron azotados continuamente y al final crucificados.

Otras escenificaciones relevantes ocurrieron en el centro de la ciudad de Oaxaca, en San Juan Chapultepec, agencia municipal de la capital, y en el municipio de Ánimas Trujano, conurbada a la ciudad.

En el Centro Histórico de la capital, por la tarde y en medio de una llovizna, se efectuó la llamada Procesión del Silencio.

Contrario a días anteriores, este día no se reportaron homicidios ni incidentes violentos, salvo el ocurrido anoche, por la misma celebración religiosa, en San Dionisio del Mar, población de la etnia suave de la región del Istmo de Tehuantepec, que dejó como saldo cinco heridos.