Murat y Ejército afinan Plan DN-III ante pandemia: militares están listos para atender a oaxaqueños

El gobernador de Oaxaca se reunió con el comandante de la Octava Región Militar para conocer los planes con el que se brindaría el apoyo de ser necesario

Murat y Ejército afinan Plan DN-III ante pandemia: militares están listos para atender a oaxaqueños
Foto: Gobierno de Oaxaca
Estatal 30/03/2020 14:41 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 14:41

Ante la emergencia sanitaria que vive el país y la entidad, el gobernador Alejandro Murat se reunió con el comandante de la Octava Región Militar, General Juan Arturo Cordero Gómez, para conocer a detalle el Plan DN-III con el que se brindaría apoyo a la población de ser necesario.

En la reunión, los mandos militares expusieron al gobernador, así como a los funcionarios de los sectores de Salud y Seguridad Pública, cuál es la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esta estrategia –anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador- para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario.

Murat agradeció la disposición de los elementos y mandos militares que han dispuesto ayuda, infraestructura y servicios en favor de las familias oaxaqueñas.

“Como en otros sucesos lamentables que ha vivido el estado, la coordinación de tareas y esfuerzos es esencial, por lo que reiteró que continuará la relación estrecha entre las instancias gubernamentales y las castrenses para afrontar la pandemia”, señaló el mandatario. 

El gobernador reiteró que los más importante para evitar más contagios no sólo en Oaxaca, sino en todo el país, es aplicar las medidas preventivas de aislamiento y distanciamiento. 

“Es obligación del Estado seguir informando a la sociedad sobre las tareas que se tienen que seguir, pero que a esto, debe sumarse el compromiso de la ciudadanía por atender las recomendaciones”, agregó.

Mientras que el general Juan Arturo Cordero Gómez, dijo que el personal militar y naval especializado en salud está listo para apoyar a la población oaxaqueña en caso que así se requiera y que se ha dispuesto del equipamiento e insumos necesarios para afrontar la etapa de contingencia que pudiera presentarse ante el posible incremento de casos de Covid-19.

Por el momento Oaxaca suma 14 pacientes con diagnóstico positivo a Covid-19, de los cuales dos ya fueron dados de alta, y otros 25 con sospecha, cuyos casos aún están en análisis.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo