Revisan SEP y el IEEPO las demandas de la Sección 22 del SNTE

Se reúnen en la capital para analizar incidencias, que según el magisterio son más de cinco mil.

Foto: Especial
Estatal 30/04/2019 20:50 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:13

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió este martes con funcionarios del gobierno estatal y del federal en la ciudad de Oaxaca, para la revisión de sus peticiones.

En el encuentro participan el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal; Héctor Martín Garza, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Francisco Cartas, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente; y Eloy López Hernández, dirigente del sindicato magisterial.

De acuerdo con el gremio, el encuentro es para dar continuidad a la revisión de las más de cinco mil 600 supuestas incidencias administrativas a igual número de profesores, generadas a partir de la aplicación de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, misma que fue cancelada la semana pasada por la Cámara de Diputados federal.

Estas irregularidades administrativas que señala la Sección 22 refieren a trámites que se cancelaron desde julio de 2015 con la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuando el gobierno del estado recuperó la rectoría de la educación.

ieepo-301.jpg

Como consecuencia de ello, según el sindicato magisterial, la dependencia no pagó sueldos a profesores ni las licencias de gravidez y los cambio de ascenso, por lo cual insiste en la liberación de tal recurso para los cinco mil 600 profesores afectados. 

Sin embargo, hasta el momento la Sección 22 no ha detallado el total del supuesto adeudo.

Esta reunión se da luego de la encabezada el viernes pasado con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, en la Ciudad de México, como parte de los trabajos entre gobierno y sindicato, tras la cancelación de la reforma educativa de Peña Nieto, misma que fue sustituida por la iniciativa del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios