Violación, delito en aumento en Oaxaca

La entidad mantuvo en rojo entre nueve y ocho delitos, siendo los delitos de violaciones y lesiones los que mantuvieron la señal de alarma

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 30/04/2019 12:15 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:18

El delito de violación registró un ascenso durante el primer trimestre del año, el cual se mantuvo como foco rojo de acuerdo con el reporte mensual de la organización Semáforo Delictivo.

De 11 delitos que se encuentran en el análisis de la organización, la entidad mantuvo en rojo entre nueve y ocho delitos, siendo los delitos de violaciones y lesiones los que mantuvieron la señal de alarma, mientras que el de homicidio pasó de rojo a amarillo.

El reporte de Semáforo Delictivo establece que en enero de este año se cometieron, de acuerdo con las denuncias oficiales de las autoridades, 27 violaciones, cifra que aumentó a 43 en el mes de febrero y se elevó a 60 para el cierre del mes de marzo.

En tanto, que las lesiones pasaron de 327 en el primer mes del año a 436 para el mes de marzo, el cual establece una media de 304 delitos por mes.

Por homicidio, la entidad reportó la comisión de 71 casos en enero, 58 en el mes de febrero y de 68 para el mes de marzo, con un total de 197 homicidios; mientras que el delito de extorsión se mantuvo en luz roja con 10 casos durante los meses de enero y febrero, y subió a 11 en el mes de marzo.

Los delitos registrados por esta asociación civil son homicidios, secuestro, extorsiones, narcomenudeo, lesiones, robos de vehículo, casa y negocio, así como violaciones, violencia familiar y feminicidios.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo