Desde el amanecer se percibe ambiente caluroso con ascendente a “muy caluroso la mayor parte del día”, con temperaturas mínimas de entre los 23 a 25 grados, principalmente para las zonas montañosas de la región.
Mientras que para la planicie de la zona de la Cuenca se prevé continúe la ola de calor debido a la entrada de aire cálido del Océano Pacifico y Golfo de México, lo que también afecta a algunas zonas de la región de la Cañada y oriente del Istmo de Tehuantepec.
Las temperaturas se han mantenido de esta forma durante esta semana, en la que la máxima para el Papaloapan es de 38 y 40 para la Cañada.
Además, a través de diferentes aplicaciones, la ciudadanía ha reportado sensaciones térmicas de entre 44 y los 47 grados en la ciudad de Tuxtepec.
Es por eso que las autoridades de protección civil recomiendan reducir las actividades físicas, vestir prendas claras, ligeras y manga larga; usar sombrero, sombrillas, anteojos oscuros y caminar por la sombra.
Además de mantener una hidratación constantes y acudir a un centro de salud ante cualquier sospecha de presentar golpe de calor.