Oaxaca registra mil 333 casos por Covid-19; acumula 150 muertes

El estado además sumó cinco decesos

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 30/05/2020 19:32 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:22

Hasta este sábado, ademas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), precisan  que en las últimas 24 horas se registraron  cinco nuevos decesos asociados a Covid-19, así como 82 nuevos casos, mientras que 596 casos están a la espera de resultados, considerados como sospechosos y 1,470 han resultado negativos.

Desde que inició la emergencia sanitaria, en Oaxaca se han confirmado 1,333 diagnósticos de personas han dado positivo a la prueba de Covid-19. Además, 148 muertes asociadas al virus se contabilizan en territorio estatal.

Los SSO indican que de personas que han fallecido por la enfermedad viral, el 66% son hombres, y los sectores con más muertes son los mayores de 60 y más años con 79 casos, y de 50 a 59 años con 32 notificaciones.

En tanto, ante el fin de la Jornada de Sana Distancia y el inicio de la nueva normalidad, a partir del 1 de junio se aplicará un semáforo de alerta tanto en la entidad, como en el resto del País. Por lo que explicó que por el momento el territorio oaxaqueño se encuentra en color rojo, es decir con el máximo riesgo de contagio.

Finalmente destacó que los casos seguirán en aumento, mientras la pandemia se mantenga activa, ante ello reiteró la importancia de quedarse en casa, disminuir la movilidad de las personas, así como mantener las acciones de higiene y sana distancia.

Temas Relacionados
Covid-19 casos de coronavirus Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo