Antorcha Campesina anuncia una tercera marcha y advierte plantón en el Zócalo

Exigen al gobierno del estado una respuesta favorable a sus demandas sociales y de infraestructura
Foto: Juan Carlos Zavala/ EL UNIVERSAL
30/07/2019
04:06
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

La organización Antorcha Campesina realizará una tercera marcha en la ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno del estado una respuesta favorable a sus demandas sociales y de infraestructura.

Esta tercera manifestación se llevara a cabo el próximo 20 de agosto, informó el líder estatal de la organización, Dimas Romero. Las dos anteriores se realizaron durante los Lunes del Cerro en que presentó la Guelaguetza 2019.

Desde junio, los antorchistas se han manifestado en la capital para denunciar que el gobierno de Oaxaca no ha cumplido con la entrega del programa de mejoramiento de vivienda, principalmente cemento, para más de 45 mil familias oaxaqueñas, y ha dejado inconclusas 47 obras públicas que se iniciaron a mediados de 2018 y a inicios de este año.

Entre las obras se encuentran techados, electrificaciones y pavimentación de caminos. Según detalló, están detenidos los trabajos porque el gobierno adeuda a las empresas constructoras a cargo de las obras; pese a ello, ha intentado multarlas por concluirlas.

A estas demandas se suma la exigencia de solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, en la región Mixteca; así como respuesta al pliego de demandas de 2019 que fue entregado en febrero de este año al gobierno de Oaxaca.

Dimas Romero dijo hoy en conferencia de prensa, que pese a las protestas recientes siguen sin tener una solución del gobierno estatal. De continuar así, advirtió de la posible instalación de un plantón en el Zócalo capitalino.

Recordó que sus principales demandas son de obras, construcción de caminos y escuelas, así como de electrificación y drenaje. 

Comentarios