Lluvias continuarán afectando a Oaxaca

La Depresión Tropical 14-E, que se localiza en el Océano Pacífico, ha provocado lluvias de ligeras a intensas en el territorio oaxaqueño

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 30/08/2017 09:34 Redacción Oaxaca Actualizada 09:43

El territorio oaxaqueño presentará este día techos nubosos bajos y medios, que mantendrán lluvias, lloviznas intermitentes y tormentas aisladas en las ocho regiones, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El paso de la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico, ha registrado lluvias en el estado, por lo que se prevé que las condiciones meteorológicas continúen así en el transcurso del día.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal externó a los oaxaqueños tomar precauciones el momento de conducir automóvil o motocicleta, para así evitar accidentes debido a la humedad en el asfalto.

Al respecto, también señaló que se están recorriendo las diferentes regiones del estado para alertar a los ciudadanos sobre derrumbes o deslaves en las carreteras.

Actualmente, la CEPCO, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), tienen el registro de daños en la carretera Oaxaca-Cuicatlán, en el kilómetro 135 tramo 119+800, en Copalita-Pluma Hidalgo.

También, en la carretera federal 182, en el tramo Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, donde el camino se encuentra bloqueado en un carril por pequeñas piedras y derrumbes.

Otra zona que presenta piedras es el camino que conduce a la Estación de Calzada de la Juventud, barranca el pasajuegos en el Ojo de Agua en San Juan Bautista Cuicatlán.

El tramo Juchatgengo-Puerto Escondido de la carretera federal 131, también cuenta con afectaciones, por lo que la CEPCO exhortó a los automovilistas mantener distancia entre las unidades y atender las indicaciones de las autoridades.

Por otro lado, Capitanía de Puerto mantiene cerrada la navegación de turismo naútico en Puerto Ángel, mientras que las playas de Puerto Escondido y Huatulco se encuentran con bandera amarilla, por lo que la navegación sigue abierta.

Por esta razón, la Coordinación de Protección Civil señaló que se trabaja con los comités municipales para auxiliar a las personas afectadas por las lluvias, así como trabajar en las zonas afectadas por las lluvias que persisten por la Depresión Tropical 14-E.

Temas Relacionados
Lluvias clima Oaxaca CEPCO

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo