Desde el Jardín Etnobotánico, Murat da bienvenida a embajador de Estados Unidos en México

Antes de iniciar su recorrido por el centro histórico de Oaxaca, el diplomático visitó la sala de Justicia para Adolescentes

Desde el Jardín Etnobotánico, Murat da bienvenida a embajador de Estados Unidos en México
Foto: Tomada de Twitter de Alejandro Murat
Estatal 30/10/2020 19:34 Christian Jiménez Actualizada 19:34

Oaxaca de Juárez.— Este viernes, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó la ciudad de Oaxaca junto con su esposa, Caroline Landau; ambos fueron recibidos por el gobernador Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán.

Sobre este encuentro en el que el embajador visita por tres días el estado, Murat Hinojosa señaló que la colaboración de su gobierno con el de la embajada de Estados Unidos busca contribuir al crecimiento del estado.

”Es un orgullo para mi esposa y para mí poder dar la bienvenida al embajador Christopher Landau y a su esposa. Trabajamos de la mano para crear lazos importantes que contribuyan al desarrollo y crecimiento de Oaxaca”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter. 

El mandatario estatal y su esposa, presidenta honoraria del DIF, recorrieron junto con el embajador las calles principales de la ciudad, también visitaron el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde fueron recibidos por el párroco, y recorrieron el Jardín Etnobotánico, que ante la pandemia por Covid-19 ha permanecido cerrado al público desde hace seis meses.

“El Jardín Etnobotánico reúne cientos de especies de plantas originarias de Oaxaca; hoy, desde este emblemático espacio, le damos la más cordial bienvenida al Embajador Christopher Landau y a su esposa”, afirmó Murat en sus redes sociales.

Además, como parte de este recorrido de bienvenida al diplomático y su esposa, visitaron el Parque Antonia Labastida, donde artistas les obsequiaron obras a estos dos visitantes.

Por su parte, Christopher Landau respondió a la invitación que recibió del gobierno local con un tuit que cita “¡Gracias Oaxaca por la invitación y la cálida bienvenida! Y ahora ... ¿una tlayudita?”.

Antes de su paseo por el centro histórico, Landau Christopher Landau visitó la sala de Justicia para Adolescentes, en el marco del diálogo que mantiene con autoridades locales a través de la Iniciativa Mérida, que apoya la consolidación del Sistema Penal.

Temas Relacionados
Christopher Landau Alejandro Murat

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo