Asegura gobernador que acciones de vivienda aminorarán pobreza

Adelantó que en próximos días dará a conocer un proyecto de vivienda en beneficio de la región de los Valles Centrales

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 30/11/2017 17:47 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:47

Este jueves, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la décimo sexta Feria de la Vivienda de la Cámara Nacional de la Vivienda en Oaxaca (Canadevi), en donde apuntó que a pesar de haber concretado 12 mil acciones en este rubro en su primer año de gobierno, "no es suficiente pero seguiremos trabajando para garantizar el derecho a la vivienda", dijo.

Destacó que el propósito para 2018 es que 12 mil personas en el estado abandonen el estatus de extrema pobreza, para lo que se van a desarrollar estrategias de desarrollo a fin de garantizar el derecho a una vivienda digna. "La ruta es identificar los espacios de demanda... el compromiso es trabajar de la mano para dar hogares a muchos oaxaqueños", declaró.

Adelantó que en próximos días dará a conocer un proyecto de vivienda en beneficio de la región de los Valles Centrales y puntualizó que estas medidas mejorarán las condiciones de vida de los oaxaqueños, que impactarán directamente para aminorar los índices de pobreza.

whatsapp_image_2017-11-30_at_15.03.50.jpeg

Por otro lado, reconoció que la industria de la construcción ha colaborado significativamente para que las familias del Istmo de Tehuantepec, afectadas por los sismos del mes de septiembre, recuperen su patrimonio.

En su intervención el titular de la Canadevi destacó que en Oaxaca hay rezago de varios años en tema de vivienda. "Los desarrolladores mantenemos el tren de vivienda pero sin un desarrollo importante", dijo y exhortó al gobernador a atender las necesidades de los sectores más rezagados en la entidad. Al día se ofertan 17 mil 600 viviendas nuevas, señaló.

La feria está disponible al público del miércoles 29 de noviembre al domingo 3 de diciembre, de 10:00 a 21:00 hrs., en Paseo Juárez, “El Llano”.

whatsapp_image_2017-11-30_at_15.03.56.jpeg

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo