Don Antonio llegó de Pochutla al Hospital Civil… y lo halló cerrado

Estatal 30/11/2017 20:38 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:38

A algunas personas el trasladarse a la capital les cuesta alrededor de 500 pesos, equivalente a una semana de trabajo

Foto: Mario Arturo Hernández / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Hernández / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Hernández / EL UNIVERSAL

Foto: Mario Arturo Hernández / EL UNIVERSAL

"Me tomó aproximadamente un mes en ser referido al Hospital Civil y no tengo oportunidad, por el trabajo y por la distancia del lugar en donde vivo, de volver a solicitar una cita".

Eso dice don Antonio Cervantes, quien arribó desde San Pedro Pochutla para acudir al nosocomio de la capital a que le realizaran estudios generales de laboratorio, servicio que fue suspendido con el paro que iniciaron trabajadores sindicalizados el 22 de noviembre.

Aunque el personal médico que permanece en el interior del hospital explicó a los pacientes que cuando culmine el paro, las citas se reprogramarán, a algunas personas como Antonio, el trasladarse les cuesta alrededor de 500 pesos, equivalente a una semana de trabajo como ayudante en construcciones.

Los análisis clínicos servirían para que el hombre obtenga el diagnóstico que pueda confirmar o descartar un caso de diabetes; a sus gastos de traslado se suman los de las medicinas que no cubre el Seguro Popular.

Este jueves, integrantes de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSSA) reanudaron este jueves bloqueos en inmediaciones del hospital civil "Dr. Aurelio Valdivieso", en la capital de Oaxaca y denunciaron la falta de atención a sus demandas por parte del gobierno local.

Mientras tanto, personas que arribaron de diversos puntos del estado esperaban en los accesos la oportunidad de poder ingresar a sus citas.

Los empleados sindicalizados se apoderaron de nueve camiones y cerraron las calles aledañas desde la mañana y hasta alrededor de las 15:00 horas, para exigir atención a sus demandas.

Por su parte, la representación sindical acusó que no han concretado mesas de diálogo con el gobierno local. Al mediodía, el Comité Ejecutivo Seccional acudió a informar que la Secretaría General de Gobierno ofreció una interlocución con los inconformes.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo