Aunque el personal médico que permanece en el interior del hospital explicó a los pacientes que cuando culmine el paro, las citas se reprogramarán, a algunas personas como Antonio, el trasladarse les cuesta alrededor de 500 pesos, equivalente a una semana de trabajo como ayudante en construcciones.
Los análisis clínicos servirían para que el hombre obtenga el diagnóstico que pueda confirmar o descartar un caso de diabetes; a sus gastos de traslado se suman los de las medicinas que no cubre el Seguro Popular.
Mientras tanto, personas que arribaron de diversos puntos del estado esperaban en los accesos la oportunidad de poder ingresar a sus citas.
Los empleados sindicalizados se apoderaron de nueve camiones y cerraron las calles aledañas desde la mañana y hasta alrededor de las 15:00 horas, para exigir atención a sus demandas.
Por su parte, la representación sindical acusó que no han concretado mesas de diálogo con el gobierno local. Al mediodía, el Comité Ejecutivo Seccional acudió a informar que la Secretaría General de Gobierno ofreció una interlocución con los inconformes.