El fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que aún no se emiten los dictámenes periciales que precisen las causas de la muerte del niño Edward en el hospital privado Del Valle en la capital del estado.
“En el momento en que tengamos el dictamen del Instituto de Estudios Periciales y aparezcan los resultados, tenemos que exigir responsabilidades”, afirmó.
El niño Edward murió la madrugada del pasado lunes en el hospital privado, ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, tras ingresar para recibir atención médica por la fractura en uno de sus brazos. La muerte, según ha trascendido, se pudo deber a un exceso en el uso de la anestesia que le aplicaron para intervenirlo quirúrgicamente.
[[nid:156088]]
La Fiscalía General ha interrogado Gerardo García, médico de otro hospital privado al que el menor fue trasladado, quien declaró que el niño fue recibido en estado crítico por un infarto; este jueves, Rubén Vasconcelos dio a conocer que se reunirá con los padres del menor.
“Les puedo asegurar que la investigación se realizará como todas, con mucho cuidado y vamos a fincar responsabilidades a quienes las tengan”, sostuvo tras negarse a dar más detalles sobre las investigaciones en torno a este caso.