La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) pagó la construcción del estacionamiento de las oficinas del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), con recursos que debieron usarse para ampliar la cobertura en servicios de la institución educativa.

De acuerdo con el contrato UABJO/CUOSRM/AD/030/2015, la empresa encargada de la obra fue LIMABRAVO Construcciones S. A. de C. V. y el costo ascendió a 117 mil 292 pesos, los cuales se pagaron con el Subsidio Federal Universitario.

La contratación de la empresa se formalizó el 29 de octubre de 2015 y se estableció un plazo de 60 días naturales para la conclusión de los trabajos.

EL UNIVERSAL publicó que entre otros beneficios y prestaciones, la UABJO está obligada a proporcionar el mobiliario que requiera el sindicato, como salas, escritorios, sillas, computadoras y proporcionar al sindicato un lugar adecuado para sus oficinas o en su caso pagar la renta de su edificio.

Además, también paga el salario de los líderes de los sindicatos y de los trabajadores a su servicio como secretarias, auxiliares, entre otros.

Mientras tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, ha reiterado la crisis financiera de la universidad que complica sus compromisos laborales como el pago de aguinaldos y de la nómina de diciembre.