Activa magisterio de Oaxaca bloqueos en contra de Ley de Seguridad

La convocatoria emitida por la CNTE a nivel nacional, también es para pedir una mesa de trabajo para resolver sus peticiones en el tema educativo

Foto: Especial
Estatal 31/01/2018 10:43 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:43

Profesores de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pararon labores este miércoles en Oaxaca y activaron más de una decena de bloqueos en carreteras del estado.

La movilización convocada a nivel nacional por la CNTE es en rechazo a la Ley de Seguridad Interior del país y para exigir una mesa de negociación única con el gobierno federal para atender sus peticiones respecto al tema educativo.

"No es posible que no se consulte a la población en lo que refiere a la seguridad y más cuando se trata de una militarización, se ha observado en las comunidades que hay agresión brutal a la población", señaló el vocero del sindicato magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso.

Como parte de su protesta, retuvieron decenas de camiones y vehículos de empresas comerciales para cerrar carreteras desde las 8:00 horas de este día.

En Valles Centrales bloquearon los cruceros de acceso a la capital de Oaxaca, como el monumento a Juárez sobre las carreteras que conducen a la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, el del aeropuerto sobre la vía federal 175, en Hacienda Blanca a la altura de la vialidad que comunica con la supercarretera a México y frente al Instituto Estatal de Educación Pública en el municipio de Santa Lucía del Camino. 

Mientras en la región del Istmo, activaron seis cierres en las carreteras de Tehuantepec, en el canal 33 de Juchitán de Zaragoza, en la caseta de peaje de Ciudad Ixtepec, Zanatepec, Salina Cruz y en Matías Romero frente al punto llamado 'El Trenecito'. 

Con los bloqueos, la Sección 22 también respalda a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quien mantiene un paro laboral parcial desde hace 16 días en clínicas y hospitales del estado.

Temas Relacionados
Bloqueos en Oaxaca Sección 22 SNTE

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo