La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) aseguró hoy que los fuertes vientos del Frente Frío número 25 afectaron una de las torres de la estación repetidora del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) ubicada en el campo de San Antonio Cuajimoloyas, en la Sierra Norte, lo cual impide el funcionamiento de varias bocinas de alertamiento.

En un comunicado, destacó que al detectarse el problema, una brigada del organismo acudió a la estación y se percató de la caída de la torre, por lo que se iniciaron de inmediato los trabajos para la recuperación y resguardo de los equipos.

Artículo

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que el resto de los censores funcionan de manera habitual; confío en que el problema sea resuelto en las próximas horas

Detalló que los técnicos indicaron que un árbol contiguo a la estación cayó sobre la antena, originando que colapsará la torre de comunicaciones del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca y la torre del sistema de radiocomunicaciones, por lo que a partir de ese momento, el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca quedó sin redundancia de transmisión de señal, quedando como único punto de transmisión la estación Corral de Piedra.

“Es importante aclarar que el servicio que brinda el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca sigue operando limitadamente, sin embargo; se observa en las transmisiones de 14 de las 36 estaciones sensoras la perdida de señal”, expuso.

Añadió que ante esta situación, personal de la CEPCO realiza los trabajos necesarios para que las transmisiones puedan regularizarse.

 

Te recomendamos