“Sin embargo, ante la cerrazón y falta de argumentos de la dirigencia de este nivel, valora el retiro de las mesas de trabajo”, informó Gabriela Aguilar Ortiz, jefa de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO.
Expuso que la dependencia solicitó la intervención de la Comisión Política de la gremial, para que se realicen con ellos las mesas de trabajo y poder avanzar en la solución de las demandas del nivel de Formadores de Docentes.
Señaló que el Instituto mantiene abierta la atención y desde el pasado lunes atienden a integrantes de las once escuelas normales, como parte del acompañamiento para realizar las gestiones necesarias ante la SEP.
Asimismo, dijo, fueron recibidos los centros de actualización del magisterio y las tres unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Resaltó que el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, no tiene adeudos ni de salarios, ni de prestaciones con el magisterio de Oaxaca.
Finalmente, aclaró que en cuanto a estímulos por años de servicio y gratificación por jubilación, en su mayoría ya fueron pagadas las correspondientes a 2017 y 2018.