Sitia CATEM cruceros de la ciudad de Oaxaca; exige más seguridad

Agremiados de esta organización se congregaron para entregar la solicitud de renuncia para el titular de la Secretaría de la Seguridad de Oaxaca

Foto: Edwin Hernández
Estatal 31/01/2020 13:39 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:39

Con al menos  ocho bloqueos sinultáneos, los Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), prácticamente sitiaron la ciudad de Oaxaca durante varias horas. 

Encabezada por Jaime Paz López, la organización aseguró que se trataba de una "acción pacífica" para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de la Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Ernesto Salcedo Rosales y del subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo.

Lo anterior porque la confederación asegura que no se ha atendido la grave situación de inseguridad que se vive en la entidad.

Entre los cruceros afectados y cerrados  a la vialidad por agremiados como mototaxistas, taxistas y camiones de volteo se contabilizaron el crucero de Fonapas, el del ADO, el crucero del estadio de béisbol, tres a lo largo de calzada Héroes de Chapultepec y uno a la altura de Avenida Juárez, El Llano.

Además se reportó obstrucciones a la circulación en  el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad y frente a las oficinas de la SSPO, para entregar la solicitud de renuncia. 

Este miércoles, en las cercanías de Tlalixtac de Cabrera, fue asesinado Édgar Iván L., integrante de CATEM Oaxaca, presuntamente frente a su familia.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo