Sitia CATEM cruceros de la ciudad de Oaxaca; exige más seguridad
Agremiados de esta organización se congregaron para entregar la solicitud de renuncia para el titular de la Secretaría de la Seguridad de Oaxaca

Con al menos ocho bloqueos sinultáneos, los Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), prácticamente sitiaron la ciudad de Oaxaca durante varias horas.
Encabezada por Jaime Paz López, la organización aseguró que se trataba de una "acción pacífica" para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de la Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Ernesto Salcedo Rosales y del subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo.
Lo anterior porque la confederación asegura que no se ha atendido la grave situación de inseguridad que se vive en la entidad.
Entre los cruceros afectados y cerrados a la vialidad por agremiados como mototaxistas, taxistas y camiones de volteo se contabilizaron el crucero de Fonapas, el del ADO, el crucero del estadio de béisbol, tres a lo largo de calzada Héroes de Chapultepec y uno a la altura de Avenida Juárez, El Llano.
Además se reportó obstrucciones a la circulación en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad y frente a las oficinas de la SSPO, para entregar la solicitud de renuncia.
Este miércoles, en las cercanías de Tlalixtac de Cabrera, fue asesinado Édgar Iván L., integrante de CATEM Oaxaca, presuntamente frente a su familia.