Exhorta Murat a devolver tanques de oxígeno; Oaxaca entra a meseta de contagios de Covid

De acuerdo al reporte más reciente, en el estado de Oaxaca se han confirmado un total de 15 nuevos casos de Covid-19, así como 4 decesos asociados a la enfermedad

Foto: Tomada de video
Estatal 31/01/2021 21:03 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 21:03

El gobernador Alejandro Murat reiteró que Oaxaca continúa en semáforo epidemiológico naranja y detalló que desde hace algunos días, Oaxaca ha entrado a una meseta de contagios y hospitalizaciones por la enfermedad.

En su mensaje dominical respecto al panorama de salud ante la pandemia por Covid-19, Murat consideró  que esto es un síntoma de estabilidad, que de continuar así, propiciaría un decremento paulatino en hospitalizaciones y casos.

Antes de reiterar a la población el exhorto de acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia, el ejecutivo local llamó a las y los oaxaqueños a regresar los tanques de oxígeno médico, para que otras personas que los necesiten, puedan usarlos.

Cabe mencionar que en pasados días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el abasto de oxígeno en Oaxaca está garantizado, pero escasean los cilindros debido a que la gente que los ha rentado, no los ha devuelto.

De acuerdo al reporte más reciente, en el estado de Oaxaca se han confirmado un total de 15 nuevos casos de Covid-19, así como 4 decesos asociados a la enfermedad. 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detallan que desde el inicio de la pandemia, el estado acumula 35 mil 79 diagnósticos positivos y 2 mil 536 fallecimientos, mientras que casos se han 16 mil 76 descartado y 4 mil 783 esperan resultados de laboratorio.

Este fin de semana, la dependencia ha difundido cápsulas sobre cómo preparar gel antibacterial y fortalecer el organismo a través de la alimentación, ante el riesgo de contagio del nuevo coronavirus. 

Recordó a la población que existen seis centros de valoración para acudir, si presentan síntomas respiratorios en la zona conurbada, entre ellos: el hospital de zona número 1 del IMSS, el hospital Presidente Juárez del ISSSTE, el hospital Dr. Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano uno, el hospital móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Finalmente, exhortó a seguir utilizando el cubrebocas de forma correcta, mantener la sana distancia y si es posible no salir de casa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo