Lluvia, causa alerta en zona turística de la Cuenca

Autoridades de Protección Civil recomendaron a paseantes y oriundos, no acudir a balnearios naturales ubicados sobre afluentes de ríos

Estatal 31/03/2018 16:29 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:35

Ante las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, la coordinación regional de Protección Civil, alertó a los visitantes y oriundos para que no asistan a balnearios ubicados sobre los afluentes naturales.

Y es que el aumento en los niveles de los ríos, las fuertes corrientes y agua revuelta con aspecto “chocolatoso”, son parte de los efectos que provocaron las precipitaciones ocurridas en la zona.

El delegado regional de la institución, Jaime Canseco, indicó que continúa la alerta por lluvias, por lo que se reducen las probabilidades que los ríos estabilicen sus niveles. “Hasta este momento las playas de los ríos siguen inundadas”, dijo.

La principal afectación se presentó en Valle Nacional, San José Chiltepec y Jacatepec. En los dos primeros municipios decenas de palapas instaladas con fines de esparcimiento fueron arrasadas por la corriente.

Las mismas condiciones prevalecen para la zona mazateca de Jalapa de Díaz y Usila, agregó el funcionario. En ese sentido exhortó a la población a tomar sus precauciones en caso asistir en los balnearios.

Entre los pocos destinos donde no se presenten riesgos por la creciente del río es el ojo de agua del centro recreativo Zuzul, en la agencia de Vega del Sol, de Jacatepec; sin embargo el río que converge en el lugar es un riesgo.

Jaime Canseco agregó que en toda la región se capacitaron a cerca de 30 salvavidas, quienes son personas de las localidades y se encuentran atentas para bridar atención.

Temas Relacionados
lluvia cuenca turismo

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo