Suma Oaxaca 50 casos sospechosos de Covid-19, pero se mantiene con 14 positivos por segundo día

A nivel nacional, el número de contagiados ascendió a mil 215 personas, mientras que el de fallecidos es de 29

Suma Oaxaca 50 casos sospechosos de Covid-19, pero se mantiene con 14 positivos por segundo día
Foto: Edwin Hernández
Estatal 31/03/2020 19:25 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 09:25

Por segundo día consecutivo, el territorio oaxaqueño no sumó nuevos casos positivos al Covid-19; sin embargo, la entidad alcanzó los 50 pacientes en análisis, bajo sospecha de haberse contagiado del virus por el cual ayer se decretó una Emergencia Sanitaria en todo el país. 

De acuerdo con datos oficiales del gobierno federal, hasta el corte de este martes 31 de marzo, Oaxaca suma 84 casos que han dado negativo y  14 pacientes positivos al coronavirus, de los cuales dos ya fueron dados de alta y uno falleció a causa de complicaciones derivadas de la diabetes y la insuficiencia renal que padecía. 

De los 50 casos aún en análisis en la entidad, todos se indagan como contagios por contacto, es decir, que no tienen antecedentes de viajar al extranjero. Del total, 23 son varones y 27 son mujeres.

Por rangos de edad, hay siete pacientes arriba de los 60 años, de los cuales seis son hombres de 91, 74, 70, 61, 74 y 61,  y una es mujer de 61 años. 

Del resto, la mayoría se ubica entre los 22 y 50 años; además hay un bebé de menos de un año, del sexo masculino. 

Te interesa: Confirman primera muerte por coronavirus en Oaxaca

Por región, la mayoría de los casos en análisis, 36, se concentran en los Valles Centrales; la Mixteca figura con cuatro, la Cuenca con cuatro, la Costa con tres; el Istmo de Tehuantepec con dos y la Sierra Norte con uno.

A nivel nacional, el número de contagiados ascendió a mil 215 personas, mientras que el de fallecidos es de 29, sólo una víctima más que el día de ayer. 

En la entidad, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) convocó a las autoridades estatales y municipales a respetar los derechos humanos de la población, frente a la declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19 efectuada por el gobierno federal.

Señaló que si bien se establecieron estrategias que buscan el bienestar común en materia de salud, no se decretó un estado de excepción, lo que significa que las garantías individuales continúan vigentes y deben respetarse, atenderse y procurarse.

Comentarios