El 62% de demandas del magisterio son de carácter federal

El gobernador Alejandro Murat revisó avances del pliego petitorio de la Sección 22

Foto: Especial
Estatal 31/05/2018 17:47 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:49

El pliego petitorio que presentó la Sección 22 del SNTE el pasado 1 de mayo consta de ocho apartados y 50 puntos; no obstante, 31 peticiones --62 por ciento del pliego-- son atribuciones del ámbito federal; 19 planteamientos, que representan el 38%, están en competencia estatal, distribuidos en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Así lo informó el Gobierno del Estado, al dar a conocer que el mandatario Alejandro Murat Hinojosa se reunió hoy con el Comité Ejecutivo Seccional y la Comisión Política del gremio de maestros, a fin de revisar avances en las demandas que competen al estado.

amh_1.jpeg

Ahí el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó también que de los 50 puntos de peticiones, siete son centrales, siete políticos, cuatro de justicia, 14 laborales, cuatro educativos, seis económicos, cinco de seguridad social y tres sociales.

Asimismo, que más del 80% de las demandas planteadas en el mismo están en el proceso de atención.

En un comunicado, expuso que “en un ejercicio de respeto y cordialidad”, este jueves el gobernador encabezó la reunión de trabajo, donde reconoció y destacó la importante labor que realizan los maestros en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña.

“Sobre todo quienes a pesar de las acciones sindicales se encuentran en las aulas impartiendo clases en pro de la educación y el aprovechamiento escolar”, añadió.

amh_2.jpeg
El Ejecutivo del Estado enfatizó que su administración privilegiará el diálogo en todo momento para alcanzar acuerdos que permitan dar cauce a cada una de las peticiones que ha planteado este gremio, siempre dentro del marco de la legalidad y de las facultades y competencias del gobierno estatal.

“Estaremos firmes en el objetivo de siempre beneficiar la educación, a nuestros hijos y los derechos de los maestros de Oaxaca”, subrayó.

Señaló que con estricto apego a la ley, se revisan las peticiones de los trabajadores de la educación, como muestra del compromiso institucional del Gobierno del Estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano de la educación que tienen los oaxaqueños.

 

Comentarios