Se encuentra usted aquí

Aprueba Congreso local acuerdo de paridad

La iniciativa fue aprobada con 38 votos a favor
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
31/05/2019
04:12
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Este viernes, en sesión ordinaria en el Congreso de la Ciudad de Oaxaca, se aprobó la minuta enviada por el Congreso de la Unión para reformar la Constitución federal en materia de paridad de género.

En el recinto legislativo, los representantes populares señalaron que la aprobación de la medida, servirá para  garantizar que en todos los órdenes de gobierno se apliquen los principios de paridad de género.

La iniciativa fue aprobada con 38 votos a favor. El documento fue entregado a principios de mayo para análisis y validación.  El dictamen contiene la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política y entre las modificaciones contempla el uso del lenguaje incluyente.

En tanto, la diputada Lilia Mendoza celebró que las mujeres oaxaqueñas estén caminando hacia el reconocimiento y la igualdad en todos los ámbitos. “Es sin duda, la lucha de muchas mujeres que nos han antecedido”, dijo.

En tanto, precisó que en la 64 Legislatura hay más mujeres que hombres, lo que, apuntó es un buen síntoma hacia la equidad. Por otro lado, adelantó que el segundo periodo legislativo verá reflejados los avances de la medida aprobada.

La primera legislatura local en aprobar el dictamen fue Chiapas, seguido de Yucatán y de Quintana Roo.

Comentarios