Centro de Convenciones fue gratis para ex candidato del PRI: Sinfra

Particulares que han solicitado el inmueble afirman que sí tiene un costo utilizarlo y el cual además, tuvo un incremento de 30 mil pesos a 100 mil pesos, aproximadamente

Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 31/07/2018 17:00 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:00

La Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra) confirmó que el uso del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca fue gratis para el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Jesús Alberto Calderón Pérez, titular de la Unidad de Transparencia de Sinfra, aseguró que al acceso a este inmueble es de uso público y gratuito, con restricciones a áreas específicas, “cumpliendo con las medidas de seguridad y previa solicitud por escrito del peticionario debiendo cumplir con las condicionantes que se establezcan para dicho efecto”.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, realizó un evento político en el Centro de Convenciones de Oaxaca el pasado 3 de febrero de 2018 como parte de sus actividades proselitistas como precandidato a la Presidencia de la República.

Según el funcionario de Sinfra, el Centro Cultural y de Convenciones si bien fue construido por esta dependencia aún se encuentra pendiente de entregarse al área responsable de su operación y mantenimiento.

Hasta ahora, agregó, Sinfra lo tiene bajo su resguardo para su cuidado y conservación de manera que se mantenga en óptimas condiciones en los términos establecidos en el artículo 66 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca.

Apuntó que en consecuencia, el inmueble no ha sido considerado para su uso, goce o aprovechamiento en la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2018 ni en la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca.

“El Centro Cultural de Oaxaca fue facilitado por esta Secretaría el día 03 de febrero de 2018 de manera gratuita para llevar a cabo un evento de militancia priista, derivado de los actos de campaña de su candidato para 1600 personas aproximadamente”, aseguró.

Sin embargo, de acuerdo con particulares que han solicitado el inmueble afirman que sí tiene un costo utilizarlo y el cual además, tuvo un incremento de 30 a 100 mil pesos, aproximadamente.

De acuerdo con promotores que han intentado rentar ese espacio, a ese monto se le deben agregar insumos y personal de limpieza, unos 15 mil pesos, además de pago de ambulancia y personal de seguridad privada.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo