Evade titular de Seculta hablar sobre gastos en Guelaguetza

La Seculta aseguró que el concierto ofrecido por Lila Downs tuvo un costo superior a los 2.6 millones de pesos; la cantante lo desmintió

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 31/08/2018 12:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:23

El encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ignacio Toscano, se negó a responder y aclarar las razones por las cuáles se “inflaron” los costos de los conciertos de artistas como Lila Downs que se ofrecieron en el auditorio Guelaguetza en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro.

“No doy entrevistas, no voy a dar entrevistas hasta que tenga algo importante qué decir”, respondió al funcionario estatal a EL UNIVERSAL y de esa manera desestimó la importancia de informar sobre las acusaciones de corrupción en su contra.

Agregó que debe esperar la autorización del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado para poder emitir alguna palabra y adelantó que próximamente se dará “un anunció importante.

A través de una solicitud de información, la Seculta aseguró que el concierto ofrecido por Lila Downs tuvo un costo superior a los 2.6 millones de pesos: 780 mil 800 pesos en honorarios, un millón 323 mil 200 pesos en requerimientos y 560 mil 667 pesos en gastos de producción.

Estas cifras, sin embargo, fueron desmentidas por la propia Lila Downs a través de su representante Paul Cohen, quien aseguró que la Seculta y el gobierno estatal “inflaron” el costo real del concierto en más de un millón 500 mil pesos; es decir, reportaron un sobre costo superior al 100 por ciento.

Paul Cohen precisó que el concierto tuvo un costo global de alrededor de un millón 300 mil pesos, entre los honorarios de la cantante y los costos de producción.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo