Este esfuerzo -dijo- implicó la implementación de 26 ferias cívicas para promover valores cívicos y democráticos a más de dos mil 500 niñas y niños de 20 escuelas públicas y cinco escuelas particulares de la entidad.
Enríquez Estrada informó que se efectuaron en conjunto con el INE, un total de 12 conversatorios en Oaxaca, espacios de diálogo que contaron con la participación de expositoras y expositores de los diversos órganos electorales, como el IEEPCO, INE, Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Oaxaca.
Además, se contó con la importante participación de integrantes de la sociedad civil y de la academia.
Posterior a la sesión, se realizó la entrega de 43 kilogramos de tapas de plástico para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), material recolectado por todas las áreas del instituto como parte de la campaña “Reciclando y ayudando”.
El IEEPCO se sumó a esta campaña desde diciembre de 2017, como parte de la labor social realizada para contribuir con esta asociación que tiene como fin apoyar a niñas, niños proporcionándoles hospedaje, alimentación y apoyo psicológico en un albergue del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.